Mujeres Trova y Arte

Mujeres, Trova y Arte

Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!

Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.

Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.

Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.

Ese día, es un día que nació gris.

Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.

Pero...
Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!

desconozco el autor

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡ Y pintar un arcoiris! ¡O algunos mandalas!!!!! o proponerte que sea al menos un gris brillante...
Un abrazo y que tus días nunca permanezcan grises.

Responde a esto

luchar, luchar por quienes estan a tu lado y ayudar a que sus grises sean menos... claro, no es nuestro deber... pero por cada buena accion siempre se deja huella... paciencia: es todo lo que se necesita. Un abrazo.

Responde a esto

Para que los dias grises sean menos dolorosos, yo prendo velas, dejo que mi espacio se quede en silencio y platico con algun poema, en un dia como eso escribi:

En días como hoy quisiera
ser transparente, atravesar los cuerpos,
tocar las manos de los demás
abrazar a los q me rodean
los presentes y ausentes,
quisiera besar el cuerpo
de mi espacio y tomarlo
sin remordimiento.

Y cada vez que me siento mal lo leo y me ayuda a respirar mejor.

Responde a esto

Esrimada Sol:
Bueno creo que de eso se trata, en los dias grises dejar volar la imaginacion y encontrar en el espacio cosas maravillosas, ya sea unos versos, una melodia o simplemente un color....
Ultimamente he encontrado en los dias grises mucha luz y paz. (mira el video de los dias grises).

Responde a esto

Totalmente de acuerdo con Norma, el gris siempre está ahí, acechante, pero somos mujeres, y latinas, por eso tenemos la fuerza ovárica necesaria para luchar hasta darle color, color de fuego, o de mar, o de fruta madura.

Responde a esto

Y cuando el tiempo.....el implacable... de mi suerte seductor y (......) me ubique en los (.....) de mi vida.
Gritare: PINTE VIDA!!!!!. NO ADMITI COLORES GRISES

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Iztacihuatl Iztacihuatl creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Notas

Inició Liuba María Hevia gira por ciudades del oriente cubano

Creada por teresa Ago 22, 2009 at 6:20pm. Actualizada la última vez por teresa 23 Ago.

NUESTRA VOZ PARA VOS EN SALTA

Creada por Diana Ago 10, 2009 at 1:35pm. Actualizada la última vez por Diana 10 Ago.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL DÍA FUERA DEL TIEMPO

Creada por teresa Jun 15, 2009 at 2:26pm. Actualizada la última vez por teresa 15 Jun.

Mujer contra mujer Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, 28 años de música, amor y militancia

Creada por teresa Abr 25, 2009 at 9:49am. Actualizada la última vez por teresa 25 Abr.

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

Creada por teresa Abr 21, 2009 at 7:29pm. Actualizada la última vez por teresa 22 Abr.

MURIO DARWINIA GALLICHIO, DE ABUELAS DE PLAZA 25 DE MAYO Adiós al cariño y a la fortaleza

Creada por teresa Nov 29, 2008 at 4:36am. Actualizada la última vez por teresa 29 Nov 2008.

Comenzó jornada de lucha contra la violencia de género

Creada por teresa Nov 25, 2008 at 6:39pm. Actualizada la última vez por teresa 26 Nov 2008.

Cada vez más denuncias de violencia contra las mujeres

Creada por teresa Nov 25, 2008 at 6:30pm. Actualizada la última vez por teresa 26 Nov 2008.

Fronteras

Creada por Diana Ago 21, 2008 at 6:54pm. Actualizada la última vez por Diana 22 Ago 2008.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2009   Creado por Iztacihuatl en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio